Puede parecer algo anecdótico pero Logo y su tortuga nunca han desaparecido de mi mente. Muchas cosas se me han olvidado pero es primer contacto con la informática, nunca.
Logo es un lenguaje de programación pensado para niños:
«Logo es un lenguaje de programación que nació como herramienta para enseñar a programar. Mediante sencillas órdenes, una tortuga virtual realizaba en pantalla dibujos vectoriales. Su legado permanece en forma de variantes y multitud de proyectos educativos».
Logo y su tortuga son la clave de mi último libro
Algo tan simple como los movimientos y órdenes que le enviaba desde el teclado a la tortuga. Hace 30 años parecía ciencia ficción. Y me cautivó. Tanto que nunca, jamás se me ha olvidado esa tortuga, ni ese lenguaje de programación para niños.
Fijaos como es la cosa que se me ha olvidado el profesor, pero no todo lo que me enseñó. Y desde aquí quiero agradecérselo. Y si alguien lo recuerda, me encantaría saberlo, puede comentarlo aquí.
Tampoco me acuerdo de los compañeros de clase que tuve, solo recuerdo que me lo pasé genial en esa asignatura optativa.
Asignaturas optativas que te cambian la vida
Creo sinceramente que necesitamos un sistema educativo totalmente nuevo, el que hay ahora no sirve, está clarísimo. Bueno si sirve, para alienar y crear robots, pero si más niños y niñas en esas edades; e incluso más tempranas tuviesen la posibilidad de demostrar su habilidades. De practicar y educarse a través de lo que realmente les motiva, tendríamos una sociedad mucho más libre, mucho más sana y solidaria.
Tuve la suerte de poder ir eligiendo que quería en mi vida en cada momento, y eso también se ve reflejado en el libro. No es un manual de autoayuda, pero quizás te abra la mente a otras posibilidades
El lenguaje de programación Logo y su tortuga me ayudaron
Y escribir este libro también me ha ayudado a entender muchas cosas, a recuperar recuerdos y reforzar mis convicciones.
Gracias.